• Ayer en horas de la mañana llegaron hasta su despacho.

 

Estuvieron ahí Segundo Hernández, director nacional de justicia indígena y Manuel Pizango Dávila, de la cuenca del Corrientes.
“Hemos venido a presentar nuestro saludo a la doctora Elma Vergara, resaltar como la primera dama que asume la presidencia de la junta de fiscales. Queremos trabajar unidos, unir criterios y acciones para erradicar la delincuencia.
En cuanto a la problemática indígena nos preocupa los derrames de petróleo en Datem del Marañón, en la comunidad “Santa Rosa”, existe un conflicto social. Queremos prevenir con las autoridades y estar allá presentes. Ver cómo solucionar el problema”, dijo Hernández.
Por su parte, Manuel Pizango Dávila, expresó que era el coordinador de justicia indígena en Loreto. “Hemos saludado a la doctora y le hemos dado a conocer nuestra preocupación por los derrames de petróleo en las comunidades.
Nuestros hermanos del pueblo Awajun, están de pena por esa afectación petrolera. Queremos que las autoridades vayan a la zona ya que mis hermanos están radicalizando su protesta”, concluyó Pizango.