Representante de la CCITL entrega cheque de recompensa a general de la PNP

– Para ciudadanos que dieron información confidencial de robamotos Foto camara 1
En las oficinas de la Región Policial  del Oriente, el Gral. PNP Víctor Hugo Meza Gil, Emilio Filomeno Vigil, miembro del consejo directivo de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto en representación de la presidenta Julia Vásquez Valcárcel y el past presidente de la citada cámara, Víctor Fernando Ríos Arcentales, promotor del acuerdo entre la PNP y la CCITL para  recompensar a los ciudadanos que den información de bandas y receptadores de motos robadas, se reunieron la tarde de ayer  para hacer entrega al alto mando oficial el cheque  para realizar los desembolsos a las personas que colaboraron anónimamente para desarticular a esta gavilla de delincuentes que ponen en vilo a la población con el robo de vehículos menores.  A decir del Meza Gil, en los últimos meses el robo de vehículos menores se han reducido a un 34%, es decir, las motocicletas robadas se han reducido a un 50%, los vehículos recuperados se han incrementado en más del 500%. En el mes de junio, la policía había recuperado 18 vehículos menores, sin embargo en el mes de julio la recuperación de motos fue de 118 en total, gracias también a la creación de un grupo especial que ha golpeado en “caletas”, ha intervenido a conocidos robamotos y ha desarticulado varias bandas que se dedican a este ilícito penal. “la entrega de esta suma de dinero corresponde a un acuerdo por escrito que hemos tenido ya hace más de 15 días con la Cámara de Comercio, corresponde a un estímulo económico que los empresarios a través de esta cámara otorga a aquellos ciudadanos que deseen colaborar con la policía nacional para la ubicación de vehículos menores hurtados en lugares donde se dedican a desmantelar  las mostos y para la ubicación y captura de estos delincuentes dedicados a este ilícito penal”, expresó el general.
A decir de don Emilio Filomeno, dijo que gracias a la iniciativa del past presidente de la cámara ahora se está viendo los logros, tal como lo dijo el general Hugo Meza. “hay más proyectos de seguridad, ya les proporcionamos dos cámaras de seguridad y esperemos que la delincuencia merme en todos sus aspectos”, sostuvo el miembro del consejo directivo de la CCITL. (C. Ampuero)

3 comentarios en “Representante de la CCITL entrega cheque de recompensa a general de la PNP

  1. Felicitaciones a la Camara de Comercio y la PNP por los logros obtenidos, la población espera que finalmente se termine con este flagelo.

  2. Bien por la PNP; ya era hora de que hubiera un General al mando de la Policia Nacional que frene esta ola delincuencial que se ha desatado en Iquitos frenando tanta inmoralidad entre sus miembros lamentablemente;personalmente he sido victima de robo lo que me ha causado un enorme daño moral y profesional, asi como fisico en mi salud; espero que algún día estoy seguro los atraparan a esos indeseables que me asaltaron por las inmediaciones del Hospital Regional cuando regesaba a mi domicilio; malditos serán por siempre
    Reitero mis felicitaciones a la Policia Nacional y al Gral Victor Hugo Meza Gil.

  3. Muy buena la iniciativa de la Cámara de Colmercio en incentivar a que la población denuncie ma los ladrones de motos en Iquitos, pero también no podemos negar que mesa situación traerá problemas a las personas que reciban esos «incentivos económicos», por eso de que no guardan la identitidad de qwuienes serán premiados, mas van a tardar en recibir el premio, que estarán siendo delatados los beneficiarios, porque desgraciadamente en la policía misma existen gente que no sabe guardar en secreto la información, ya lo verán, los resultados me darán la razón.

Los comentarios están cerrados.