Reportan primer caso sospechoso de coronavirus

  • Menor de 9 años llegó procedente de México

Un caso sospechoso de coronavirus se registró en la ciudad de Iquitos. Fue el doctor Percy Rojas, gerente de EsSalud quién confirmó el caso, a través de una llamada telefónica.
El galeno indicó que fue una menor de 9 años que llegó hasta esta ciudad procedente de México.
El funcionario manifestó también que como medida preventiva, la niña de 9 años tuvo que ser aislada en su vivienda, lugar a donde llegó personal de salud para realizar los análisis, los mismos que serán enviados a Lima y en los próximos días se determinará si en efecto se trata de un caso de coronavirus.
EsSalud da a conocer caso sospechoso de coronavirus a través de comunicado
Respecto al caso de la menor atendida en el Hospital III de Iquitos, la Red Asistencial Loreto de EsSalud informa lo siguiente:
La niña de 9 años, quien recientemente retornó al Perú, procedente de México, ingresó el 01 de marzo al área de Emergencia del Hospital III de Iquitos, por presentar fiebre, tos y dolor en el oído, siendo evaluada por los médicos de turno.
Como medida de prevención y siguiendo el protocolo médico establecido, el personal de salud procedió a realizarle la prueba correspondiente para descartar posible caso de coronavirus, muestra que ha sido derivada al Instituto Nacional de Salud (INS) para su respectiva evaluación.
Asimismo, a la menor se le brindó tratamiento farmacológico para contrarrestar el problema de salud que presenta, encontrándose actualmente en su domicilio donde también se han adoptado las medidas preventivas sanitarias.
El personal asistencial realiza el seguimiento del estado de salud de la menor en su propia casa y está a la espera de los resultados de la prueba que emita el INS.
La Red Asistencial Loreto remarca que el personal de salud se encuentra en alerta para atender cualquier caso que afecte la salud de nuestros asegurados.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email