Replantearán el calendario de ingreso de personal a obra de alcantarillado

-Se realizará reunión entre funcionarios de empresa china y obreros

Una importante reunión se realizará entre los funcionarios de la empresa china Water & Electric y los representantes de Construcción y de los asentamientos humanos aledaños a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Así lo dio a conocer el secretario general de Nuevo Versalles, Martín Reátegui, quien indicó que la obra presenta avances pero sin la celeridad debida. Por eso, este 30 de septiembre se tomará decisiones.

«Se realizará una reunión entre los responsables del tema laboral con los ingenieros, ya que hubo un problema debido a que el ingreso de la gente ha quedado paralizado. La obra presenta avances, pero con lentitud.

En este encuentro se va a replantear el calendario de ingreso del personal. Hay gente de Nuevo Versalles que ha entrado a trabajar y han decidido dar su proceso de cotización para que de acá a un año haya un ahorro para el beneficio del pueblo», señaló.

Por otra parte, Reátegui expresó su preocupación porque las calles de su zona amanecieron llenas de basura. Según el dirigente esto estaría ocurriendo de manera seguida debido al mal servicio brindado por el municipio de Punchana.

Cabe señalar que la entidad edil implementó el uso de moto furgonetas para hacer recojo de desperdicios en los sectores alejados donde no puede ingresar el camión recolector.

«Hace tiempo se hizo la denuncia en la Fiscalía del Medio Ambiente porque no existe un recojo sostenible de la basura. Esa es responsabilidad de la municipalidad de Punchana», manifestó. (MC).