Renuncias, ascensos y cambios en la Fiscalía

-Fiscales Martín Cabrera y José Caballero renunciaron al Ministerio Público

-Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto, Dr. Alberto Gallo Zamudio, indica que fiscales son de gran nivel profesional y viene promoviendo cuadros por meritocracia.

Los fiscales renunciantes sin duda que se dejarán extrañar en el Ministerio Público, donde los ciudadanos acudían a interponer sus denuncias encontrando eco en ellas en el menor tiempo posible. Más los mencionados fiscales Róger Martín Cabrera Burga y José Emilio Caballero Miranda, han optado por una renuncia -según el Dr. Gallo Zamudio- por mejoras laborales dadas a conocer por ellos mismos.

Dos bajas importantes ha sufrido el Ministerio Público con la salida del Dr. Martín Cabrera Burga y el Dr. José Caballero.
Dos bajas importantes ha sufrido el Ministerio Público con la salida del Dr. Martín Cabrera Burga y el Dr. José Caballero.

El Dr. José Emilio Caballero Miranda, renunció al despacho de la 4ta. Fiscalía Provincial Titular Mixto de Maynas. El 24 de julio de 2010 la Fiscalía de la Nación aceptó su renuncia. Fue aceptada a través de la Resolución 063-2010 MP. El ex fiscal viajó a la ciudad de Lima donde laborará en una importante institución.

En su despacho ha sido ubicada la fiscal Karina Milagros Quineche Flores, quien se venía desempeñando como fiscal adjunta de prevención del delito. Ingresa a la 4ta. Fiscalía con la Resolución 1252- del Ministerio Público, del día 26 de julio-2010.

Con Resolución 1250-2010 del Ministerio Público del 26 de julio, se acepta la renuncia del Dr. Martín Cabrera Burga, quien se desempeñaba como Fiscal Provincial Provisional de la 1ra. Fiscalía Civil Mixta de Loreto.

«El fiscal conversó conmigo y me pidió que le dejara la libertad de aprovechar nuevas oportunidades de trabajo, un trabajo mucho mejor y yo estoy de acuerdo. Luego que él tomó esa decisión personal, presentó su renuncia», contó el doctor Gallo Zamudio.

En cuanto a los reemplazos, la fiscalía tomó la determinación de dar por concluido el nombramiento del abogado Ulises García, como fiscal adjunto de la 1ra. Fiscalía Civil para promoverlo y nombrarlo como Fiscal provincial provisional de la 1ra. Fiscalía Civil.

A la abogada Sandra Paola Fitzcher Angulo, se le ha promovido igualmente y se le ha ubicado como fiscal adjunta provisional de la 1ra. Fiscalía Civil; es decir, ocupa el lugar dejado por Ulises García.

«Se viene promoviendo, ascendiendo a fiscales en meritocracia, debido a su dedicación en atender los problemas de los ciudadanos que presentan a través de las denuncias correspondientes», concluyó el doctor Gallo Zamudio.

Un comentario sobre “Renuncias, ascensos y cambios en la Fiscalía

  1. Muchas gracias «La Region» por esas palabras; un saludo y fuerte abrazo a todos.

Los comentarios están cerrados.