Renuevan juramento de fidelidad a la bandera

  • Acto protocolar contó con presencia de autoridades civiles y militares

La ceremonia se realizó en el marco conmemorativo por el 137º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, actividad que estuvo presidida por el Lic. Fernando Meléndez Celis en su calidad de gobernador regional, acompañado de las demás autoridades civiles y militares, evento que se desarrolló ayer en horas de la mañana en la Plaza Bolognesi.
Como cada 7 de junio, se recuerda la heroica hazaña del coronel Francisco Bolognesi, en defensa del Morro de Arica, en donde pronunció sus históricas palabras: «Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho».
El tradicional Paseo de la Bandera dio inicio al acto protocolar con participación de oficiales y suboficiales de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, cuyo recorrido fue por el perímetro de la referida plaza a los acordes de una marcha militar. Seguidamente, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del gobernador regional.
Tras el toque de silencio ejecutada por un corneta de la Gran Banda de Músicos integrada por las Fuerzas Armadas; la ceremonia se vio engalanada con la colocación de Ofrendas Florales frente al busto del reconocido patriota Francisco Bolognesi; fue en este acto que el general Lázaro Carrión Zúñiga, en nombre de la Policía Nacional del Perú, homenajeó en este acto protocolar al insigne hombre de la patria, para luego dar paso a las demás instituciones civiles y militares de acuerdo al orden protocolar establecido.

JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA
Posteriormente, los integrantes de las Unidades de las FFAA y PNP encabezada por las escoltas presentes renovaron su juramento de fidelidad a la bandera a cargo del Jefe de Línea, a la respuesta de ¡Sí, Juro! Se escucharon los disparos de salva, inmediatamente se cantó las sagradas notas del Himno Nacional del Perú. Luego se ejecutaron el acto litúrgico y lectura de la proclama.
(C. Ampuero)

Comments are closed.