Reniec recuerda que trámites de DNI son gratis a partir de los 65 años

-En el Día del Adulto Mayor

Al celebrarse ayer el Día Nacional del Adulto Mayor, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil/RENIEC, informó que durante el primer semestre del año realizó 157,785 trámites de identificación para peruanos que tienen 65 años o más. Para facilitar la documentación de este sector de la población, el ente registral dispuso que sean gratuitos todos los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identificación (DNI) que lleven a cabo las personas de la tercera edad.

Durante los últimos años ha aumentado la cantidad de adultos mayores interesados en contar con un DNI vigente, pues este les facilita el acceso a servicios públicos y programas sociales como Pensión 65. Quienes tienen un DNI emitido después de haber cumplido 60 años, no necesitan renovarlo porque tiene vigencia indefinida.

Una gran cantidad de adultos mayores tuvieron Libreta Electoral y actualmente hay más de 443 mil peruanos que no la han canjeado por un DNI, pese a que la Libreta Electoral carece de validez desde el año 2004.

Por otro lado, cuando las personas de la tercera edad tienen dificultades para movilizarse, pueden hacer uso del servicio itinerante del RENIEC. Mediante este servicio los trámites relacionados con el DNI se llevan a cabo en domicilios, albergues y hospitales de Lima Metropolitana, Callao y la ciudad de Piura. (WGN)