Reniec entregará DNI a niños y niñas en edad escolar en Nauta

-En el marco de la campaña de matrícula «Buen Inicio del Año Escolar 2013»

-Jefe de la Oficina Regional IV sostuvo reunión de coordinación con Director de la UGEL

(Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal en Nauta).- La UGEL Loreto-Nauta viene desarrollando una serie de acciones enmarcadas en la campaña nacional «Buen Inicio del Año Escolar 2013» promovida por el Ministerio de Educación,  donde se estará cumpliendo un cronograma de actividades implementadas por la Dirección  Regional de Educación de Loreto a través de las UGEL.

Uno de los objetivos a cumplir  es entregar a niños y niñas en edad escolar su Documento Nacional de Identidad D.N.I. a fin de poder acceder a la matrícula oportunamente y sin barreras. Para ello el pasado viernes 25 en horas de la mañana, el Prof. Diómedes Pinedo Lomas, director de Gestión Pedagógica de la UGEL Nauta en representación del titular de esa repartición estatal, recibió en su despacho al Lic. Juan Carlos Wong Ruíz, Jefe de la Oficina Regional IV del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, con quien sostuvo una reunión de coordinación.

En la referida reunión el representante del RENIEC en nuestra Región Loreto manifestó a la autoridad educativa que, ante el pedido de apoyo para la campaña en referencia, ha decidido acudir personalmente a Nauta para coordinar no solamente con la UGEL, sino también con el alcalde para facilitar la entrega de la Partida de Nacimiento en forma gratuita a los padres de familia.

Manifestó que para esta campaña estará desplazando a personal calificado, además de un registrador encargado de la inscripción de partida de nacimiento a los que no lo tienen; manifestó que el trámite es totalmente gratuito y los requisitos son la partida de nacimiento del menor, recibo de luz o agua para la ubicación domiciliaria o constancia de morador, además de las fotografías que estará a cargo del RENIEC. Este  servicio también alcanzará a las personas indocumentadas que no tiene ningún beneficio de los programas sociales que apoya el gobierno por no contar con su DNI, precisó Wong Ruiz.

Esta campaña tendrá una duración de tres días: Martes 29, Miércoles 30 y Jueves 31 del mes en curso en el horario de 08.00 am. a 01.00 pm. y de 03-00 a 06.00 pm. en dos carpas acondicionadas en la plaza El Centenario de la ciudad.

Ante la preocupación del funcionario de la UGEL de la necesidad de contar con el documento de identidad para cumplir con el proceso de matrícula antes del inicio del año escolar el 4 de Marzo, el Jefe Regional del RENIEC  manifestó que este caso será excepcional y el trámite será rápido para que los niños puedan ser matriculados en el plazo establecido por el  Ministerio de Educación, o en todo caso podrán hacerlo con el boucher de inscripción porque ahí ya viene el número del DNI para su posterior regularización, cuya entrega será en el lugar de inscripción, precisó.