“Rene Chávez es un socio importante para gobernar”

  • Asegura Vladimir Chong virtual alcalde de la provincia de Maynas


Vladimir Chong Ríos, virtual alcalde de la provincia de Maynas, aseguró que Rene Chávez Silvano, posible gobernador regional de Loreto, es un socio importante para el futuro desarrollo de la provincia y la ciudad de Iquitos.
Según señaló Chong Ríos, luego de las elecciones, sostuvo una reunión con Chávez Silvano, donde pudieron planificar las acciones para poder favorecer y sacar adelante a la ciudad, que lo conseguirán con un trabajo de unidad, que consideró fundamental para solucionar los problemas que presenta la provincia.
También mencionó que ya sostuvo dialogo con el equipo técnico que lo acompañará durante sus cuatro años de gestión, para poder acelerar los trámites de la transferencia, lo que le permitirá iniciar su gobierno desde el uno de enero de 2023. “Decirles a todos los vecinos que nosotros vamos a asumir con responsabilidad cada uno de nuestros compromisos en campaña” dijo.
Sobre el trato y acercamiento con las demás autoridades distritales de la provincia de Maynas, dijo que después de las elecciones ya solo le queda decir que su gobierno será de convocatoria para todos sin distinción de las agrupaciones políticas para poder contribuir con el apoyo y desarrollo.
Además comentó que conoce las restricciones presupuestarias con las que cuenta la comuna de Maynas, pero afirmó saber las posibilidades de gestión para cumplir con sus promesas de campaña, que se centran en la seguridad ciudadana, la compra de compactadoras para el recojo de residuos sólidos, unidades móviles para la vigilancia, titulación para asentamientos humanos y levantamiento de rasantes. Agregó que considera que existen problemas de corto plazo que serán resueltos durante sus primeros 100 días de gestión
(K. Rodriguez)