Remodelan Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Loreto

  • Del 15 al 18 de noviembre voluntarios de Telefónica cumplirán este reto solidario en Iquitos

 

Desde ayer martes 15 de noviembre, más de 40 Voluntarios de Telefónica iniciaron la ejecución del proyecto “Reto Solidario” cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Loreto.

Esta acción se desarrollará hasta el 18 de noviembre, donde también renovarán las camas y sábanas, entregarán implementos médicos y material hospitalario, mejorarán los ambientes, pasadizos y salas de especialización, a fin de que los niños y adolescentes tengan un mejor espacio para su estadía hospitalaria.

Para llevar a cabo este proyecto, durante dos meses, los voluntarios de diversas áreas de Telefónica se organizaron y realizaron actividades deportivas, gastronómicas, lúdicas y comerciales como Misturita Solidaria, campeonatos de fútbol, clases de baile, rifas, colectas, ventas de desayuno, juegos, entre otras actividades, que sirvieron para recaudar fondos y así transformar la realidad de los niños.

La meta inicial del “Reto Solidario” fue de 80 mil soles; sin embargo, las actividades realizadas por los voluntarios fueron tan exitosas que hizo posible que se sobrepase la meta, hasta llegar a recaudar 140 mil soles.

Los voluntarios de Telefónica llegaron a la ciudad de Iquitos e inmediatamente, iniciaron los trabajos en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional: ordenar y seleccionar materiales, cambiar implementos médicos, mejora del sistema eléctrico, pintado de paredes, etc.

Luego se inició con la renovación del laboratorio médico, la sala de nebulización, la sala de traumatología, la sala de especialización, entre otros espacios del hospital.

Dentro de la agenda de transformación del Servicio de Pediatría, los voluntarios de Telefónica implementarán igualmente una Sala de Juegos, espacio lúdico que contribuirá con la recuperación y esparcimiento de los niños y adolescentes.

El viernes 18 de noviembre se realizará la entrega del proyecto “Reto Solidario” que mejorará la calidad de vida de niños y adolescentes del Hospital Regional de Loreto.

Nos encontramos muy agradecidos por este hecho de los voluntarios de Telefónica venidos de Lima y que se encuentran en Iquitos Les felicitamos por esta iniciativa de desarrollar esta gran labor en bien de los niños y jóvenes internados en el Hospital Regional de Loreto”, indicó el doctor Jehoshua López, subdirector del mencionado nosocomio. (Gonzalo López)