Remodelan colegio «Petronila Perea»

-Arreglarán la loza deportiva y las aulas

Con motivo de sus 57 años de vida institucional, el colegio «Petronila Perea» poco a poco comienza a lucir una mejor presentación. Las autoridades están haciendo una serie de obras para que los alumnos estudien y practiquen su deporte preferido.

Ayer se pudo notar que la canchita de fulbito estaba siendo remodelada. El director, Tito Gómez, señaló que el campo servirá para hacer fútbol, vóley, básquet y balón mano. «No queremos que los chicos sufran accidentes, por eso la estamos arreglando», dijo.

Asimismo, la autoridad de la institución educativa manifestó que también harán obras en las aulas, ya que las carpetas, los techos y las paredes no están en buenas condiciones. «Nuestro colegio será uno de los mejores de Punchana», afirmó Gómez.

El director de «Petronila Perea» agradeció el apoyo que viene recibiendo por parte de Iván Vásquez Valera, quien es conocido por tener un gran interés en el deporte y la niñez. El candidato al gobierno regional está solventando los gastos de las obras en este rubro.

Por otra parte, el profesor Tito Gómez espera que las autoridades tomen cartas en el asunto en el tema de la seguridad, ya que varios sujetos inescrupulosos rondan por el colegio a la hora de salida y se presume que serían secuestradores o violadores.

«No esperemos a que ocurra algún hecho lamentable para recién tomar acciones, ya les hemos avisado que hay varios sujetos que les gusta venir a molestar a las alumnas del turno tarde, inclusive las persiguen hasta sus casas», manifestó. (MC).