Relleno sanitario operativo en octubre

  • Alcaldesa de Maynas supervisará este lunes obra del Relleno Sanitario en el Km 46 de la carretera Iquitos Nauta.

La alcaldesa de Maynas, ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de la maloca municipal, dio a conocer la entrega de obra del Relleno Sanitario que funcionará en el Km 46 de la carretera Iquitos Nauta, a la empresa contratista Consorcio San Juan que desde ya se encuentra trabajando en el lugar.
El Relleno Sanitario tiene una inversión total 96’655,650.93, pero en este primer tramo de la ejecución de la obra, el monto asciende a 12 millones de soles, el proyecto busca el mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública y el proceso de disposición final de residuos sólidos en todos los distritos de la ciudad.
Asimismo, la alcaldesa de Maynas indicó, “el objetivo central es acceder a un adecuado servicio de limpieza pública y servicio de disposición final de residuos sólidos en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan, esto también permitirá un pago menos por el servicio”, aseveró.
En tanto Jiménez resaltó que cera del 50% de costos se ahorrará en la disposición final de los residuos sólidos de las diferentes municipalidades, es decir, que si antes por tonelada se pagaba 54 soles a la empresa Brunner, con el relleno sanitario se pagará la mitad a la municipalidad de Maynas, solo por costo de operatividad, el monto exacto lo conoceremos en los próximos días.
Se conoció además, que el proyecto consiste en implementar contenedores para almacenar los residuos sólidos, así como también, mejorar el servicio de barrido de calles, servicio de recolección y trasporte, brindar servicio de transparencia, implementar un relleno sanitario con disposición final de los residuos, gestión administrativa y financiera del servicio de limpieza pública y adecuadas prácticas de la población.
Finalmente, el relleno sanitario tendrá el espacio donde se depositarán los residuos sólidos generados en la ciudad para ser tratados adecuadamente.
(Ana V. Camus)