Religiosas de Nauta recibieron donación de madera para refaccionar el CENCCA

El Ing. Hugo Lozano del Programa Forestal, entregó la donación de madera para refacción del CENCCA de Nauta

-Entrega vino del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales.

-Alcalde de la provincia de Loreto, Darwin Grández dona 50 volquetadas de tierra.

Debido a la infraestructura del local de capacitación de moradores de temas agrarios se encuentra deteriorado, las religiosas responsables del reconocido CENCCA, recibieron una importante ayuda por parte de las autoridades regionales y de la municipalidad de Loreto.

El Ing. Hugo Lozano del Programa Forestal, entregó la donación de madera para refacción del CENCCA de Nauta
El Ing. Hugo Lozano del Programa Forestal, entregó la donación de madera para refacción del CENCCA de Nauta

Esta ayuda parte de una preocupación del presidente del Gobierno Regional, respecto a dar solución a los problemas de los hermanos damnificados y asimismo de las instituciones que se dedican a capacitar a los hermanos del campo en diferentes aspectos técnicos.

El objetivo es que sean capaces de generar sus propios ingresos y para prepararse necesitan un espacio adecuado donde recibir las capacitaciones, en esa línea el Ingº Hugo Lozano Peña, director en Nauta del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, tramitó la donación.

El aporte hizo entrega a nombre del presidente regional del Gobierno Regional de Loreto y consistió en 100 tablas y 150 listones, que se encargaron de recibir las Madres Margarita Cancel y Ángeles Bernardo Paniagua responsables del CENCCA.

La refacción de la infraestructura será total. Es un ambiente donde diariamente acuden campesinos de diferentes localidades para capacitarse en forma gratuita.

Las religiosas beneficiadas con la madera, manifestaron que siempre llevarán en su corazón este noble gesto que es el que más está brindando apoyo a las familias damnificadas en los últimos años.

Asimismo, manifestaron que para estabilizar el terreno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta Darwin Grandez Ruiz, les apoyará con 50 volquetadas de tierra.

Por su parte el Ingº Hugo Lozano Peña, dijo que cumple con las disposiciones y luego de la entrega de la madera supervisarán su buen uso. Agregó que el apoyo a las familias damnificadas Post Inundación continuará. También brindan apoyo para hacer realidad el programa social «Techo Digno». (DL)