Reiteran solicitud de información a MPM

-Cuatro regidores basándose en la Ley de Transparencia

– Piden contratos asumidos con proveedores del vaso de leche desde el inicio al final de la gestión. Regidora Sulca, menciona que cuentas municipales están embargadas.

– Record de viajes del alcalde, funcionarios y regidores durante todo el periodo edil. Actualmente no les han pagado dietas a los regidores.

– Expediente técnico de obra «Dos de Mayo» e información sobre abandonada «trocha carrozable Bellavista-Mazán».

Los documentos con las solicitudes mencionadas estaban totalmente listos el día de ayer, sólo faltaba la firma del regidor David Navarro para ser entregado a la Municipalidad de Maynas. Sobre el tema se pronunciaron la regidora Sheyla Rubiños y Norma Sulca.

Regidoras Rubiños y Sulca, junto a Padilla y Navarro, reiteran en pedir información municipal.
Regidoras Rubiños y Sulca, junto a Padilla y Navarro, reiteran en pedir información municipal.

«Estamos reiterando el pedido de información que hemos hecho hace mucho tiempo junto a otros regidores, esto en apelación  a nuestro rol fiscalizador sobre presuntos indicios de irregularidades y hasta la fecha no se nos hace entrega de nada.

Hemos pedido un informe completo de la obra «Dos de Mayo» que ya se inició sin expediente técnico. También sobre el tema del local municipal de la Plaza de Armas y el problema con el INC. Queremos saber ¿dónde están los cuadros de Calvo de Araujo? Y también ver los documentos en qué se han basado para ejecutar la demolición del local antiguo.

También queremos ver los contratos hechos a proveedores del Vaso de Leche desde el inicio al final de la gestión. También el récord de viajes, desde el inicio a la fecha, del alcalde y funcionarios de confianza. Sabemos que allí han despilfarrado ingentes cantidades de dinero que bien han podido servir para obras a beneficio del pueblo», declaró la regidora Rubiños.

¿Y en cuánto a la carretera Bellavista-Mazán, también han solicitado?

-Ese tema se denunció en su momento ante la fiscalía. Hubo deterioro de la maquinaria utilizada, muchos de ellos ahora están en el cementerio de carros municipales. Ahora hay nueva maquinaria y se sabe que vienen utilizando los volquetes nuevos en la calle Dos de Mayo, eso no está permitido porque la obra cuesta más de 8 millones, entonces ¿qué hacen  allí los volquetes? En todo caso, si hay un contrato, que lo muestren. La trocha carrozable costó más de 2 millones de soles y ahora no sirve para nada.

Agregando a lo manifestado por la regidora Rubiños, es preciso recordar que en octubre de 2007 la MPM culminó el expediente técnico para la ejecución de la obra: «Rehabilitación Trocha Carrozable del Caserío Santo Tomás de Bellavista del Caserío de San José de Mazán», cuyo costo de inversión fue de 2 millones 242 mil soles. Dos gerentes de obras de la MPM ahora están denunciados ante el poder judicial por haber dejado malograr maquinaria importante de la municipalidad de Maynas.

¿Y si no les responden respecto a estas reiteraciones para que les den toda la información, qué harán?

-Haremos las denuncias correspondientes porque poco favor nos hacen negándonos esa información que estamos solicitando.

¿Regidora Sulca, que hay respecto a que las cuentas bancarias de la MPM estarían embargadas?

-Sabemos que están embargadas y eso viene retrasando el pago de trabajadores e incluso las dietas de los regidores, el tema está muy delicado.

Un comentario sobre “Reiteran solicitud de información a MPM

  1. Esa denuncia ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo estan esperando que los coimeen para callarse…Vaso de Leche (Herman Pezo)…Limpieza Publica (Herman Pezo)…Torpedo Courrier(Herman Pezo)…Venta de pasajes(Herman Pezo)…Parece que no hay amarre no?…Ese contrato con elejercito tambien ha sido un robo escandaloso para la municipalidad y pòrque no lo denuncian ante fiscalia o contraloria? ahi se la pasan pidiendo informacion todas la semanas y nunca se las dan y cobran puntualmente sus dietas son o se hacen las cojudas…

Los comentarios están cerrados.