Reinstalan Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de Loreto

Ayer en el auditorio del IIAP, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, abrió la reunión de reinstalación del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de Loreto/CORCYTEC, el cual preside; manifestando que el tema es vital, ya que a través de ello se tiene que transitar hacia el desarrollo sostenible, sobre todo la ilusión, el deseo y visión de consolidar una gran región productiva, que va retroalimentándose con conceptos y revisiones que se hacen permanentemente. «Ahí encaja el concepto que ahora plateamos, que es producir conservando, que quiere decir utilizar inteligentemente los recursos de este sensible ecosistema que la Amazonía nos brinda, con espacios específicos para determinados tipos de cultivos, sea de riqueza acuícola o en tierra», dijo.

Siguiendo con su explicación, señaló que en CORCYTEC tenemos que buscar en el mercado mundial tecnología que se adapte a este proceso y al esfuerzo del Estado para poner ferrocarriles, con menos impacto ambiental, más transporte masivo, más focalización de espacios para polos de desarrollo y más control para la delincuencia y el narcotráfico y traer energía hidroeléctrica a la Selva para abaratar el costo de producción. Ahí tenemos ya los dos elementos que nos faltan: conectividad y costo de energía», aseguró la primera Autoridad Regional, proponiendo a continuación, como meta inmediata, elaborar un Proyecto de Inversión Pública/PIP, que le de soporte al trabajo para colocarlo en el presupuesto del próximo año.

 

Por su parte, el Presidente del IIAP, Luís Campos Baca, señaló que para no andar a la deriva, hay que constituir un grupo con peso político. «Ahora nos han aprobado el laboratorio más moderno en el Perú, que está por adquirirse, para hacer análisis de varias muestras y agradezco al presidente regional con quien hay buenas relaciones, que nos permite orientar y dar un mayor esfuerzo a las investigaciones. Estoy seguro que las alianzas con otras instituciones nos permitirán que juntos resolvamos nuestras dificultades», indicó. (GRL)

2 comentarios en “Reinstalan Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de Loreto

  1. La Region solo ha producido corruptos, lacra que frena el desarrollo, distorciona nuestra economía, sobre todo perjudica a los que menos tienen. Solo son discursos del iluminado presidente que no quiere a su lado profesionales con mayor capacidad que él. Solo se escucha así mismo.

  2. Deben presentar un Plan Cientifico de accion inmediata y sostenido cronologico , con los recursos necesarios para su ejecución. Dentro de los innumerables plantemientos deben ejecutar es la Reforestación Amazonica. El Brasil en su produccion de Bio- Combuatible ha deforestado cientos de miles de Km. cuadrados y el Peru hace lo mismo con extracción de madera y agriultura herrante. El nuevo gobierno promete cambios contundentes con leyes que se apliquen , si lo hacen va ha ser por varias generaciones.Como dicen los Loretanos ¡ EMPECEMOS YA ! .

Los comentarios están cerrados.