Reiniciaron trabajos de refacción en puente Rioja de Nauta

  • Municipalidad de Loreto-Nauta retomó el trabajo, luego de haberlo paralizado.

Tras la denuncia pública de las autoridades ediles del centro poblado “Naciente del Amazonas”, sector ubicado el otro lado del puente Rioja de Nauta (sobre la quebrada Saragoza), el alcalde de la municipalidad provincial de Loreto-Nauta, Prof. Manuel Cárdenas, se comprometió a retomar los trabajos, luego de haber estado paralizado por varios meses.
La ciudad de Nauta cuenta con tres puentes, el llamado de la Jirón Lima, el que va al asentamiento Darwin Grández y el puente Rioja. Este último es el que contaba con una mejor infraestructura de madera, pero el uso intenso y la carencia de un buen mantenimiento, hizo que se deteriorara con mayor rapidez.
El tránsito por el puente se vio incrementado por vehículos motos y motocarros que conducen hacia el CENCCA donde se ubica el santuario de la Virgen Rosa Mística, a orillas del río Marañón, pero por esa ruta del puente de madera existe una vía terrestre.
Además que incrementó la población en ese sector como parte de la expansión urbana de la ciudad de Nauta y por consiguiente el uso del puente Rioja, que dicho sea de paso, el Consejo Regional de Loreto anteriormente había aprobado la construcción de un puente de concreto con doble vía. Se desconoce qué pasó con ese proyecto.
Los trabajos de refacción se iniciaron la semana pasada y los pobladores del centro poblano “Naciente del Amazonas” se mostraron como los más interesados en que el acceso directo hacia su sector sea refaccionado lo más pronto, porque lo utilizan para el transporte de sus productos de pan llevar que comercializan en el mercado y mercadillos de Nauta.
(Diana López M.)