Reinician actividades en el camal municipal

  • Por disposición de SENASA, en coordinación con municipio de Punchana
  • Matarifes agradecen respaldo del alcalde de Punchana.01

Tras varios días de permanecer cerrado el camal municipal, hecho que causó preocupación en la población, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Punchana y los Matarifes y Comerciantes de carnes rojas, decidió dar una nueva tregua para que se reinicien las actividades en dicha instalación, siempre y cuando los encargados del lugar cumplan con levantar las observaciones de acuerdo ley.
La buena noticia fue dada conocer el sábado pasado por el  alcalde distrital Abog. Euler Hernández, quien acompañado de su equipo técnico y los representantes del Senasa,  llegaron hasta el camal municipal para reiniciar las actividades en dicho lugar, y con ello poner fin al problema.
Durante su recorrido, el alcalde exhortó a los matarifes y comerciantes a cumplir las observaciones hechas por la autoridad competente, y reiteró su compromiso de seguir apoyándoles en lo que sea necesario, ya que el camal dinamiza la economía local, genera puestos de trabajo y beneficia a cientos de familias de la jurisdicción.
En tanto, SENASA pidió a los encargados de la administración del camal a  mejorar el sistema de agua potable, la limpieza de las instalaciones, el funcionamiento de los servicios higiénicos, acondicionar la sala de vísceras y los corrales de vacuno y porcino.
Asimismo, el alcalde de la Municipalidad de Punchana hizo entrega formal de la licencia de funcionamiento del local con lo que los concesionarios podrán subsanar las observaciones del caso.
«Saludamos la disposición del alcalde que ha tenido con nosotros, para orientarnos y darnos aliento y continuar trabajando por este camal municipal, estábamos más de 15 días sin trabajo, esto es un impulso para seguir adelante». Expresaron contentos los matarifes.
En otro momento, el alcalde dijo: «van a seguir teniendo mi apoyo, porque el propósito es eso, que las instalaciones funcionen sin ningún problema, se auto sostengan y logren las mejoras necesarias, y esto requiere formalidad y responsabilidad de todos». (MDP)