Rehabilitan embarcadero fluvial de Nauta

– Obra beneficiará el transporte de la población y el desarrollo de las diversas actividades comerciales de este distrito de la región Loreto.

– Iniciativa fue un aporte de Pluspetrol Norte y empresas contratistas que trabajan en la zona.

Después de casi un año de permanecer averiado, el embarcadero fluvial del distrito de Nauta, en la región Loreto, ha sido rehabilitado y puesto a disposición de la población, los comerciantes locales y las empresas presentes en la zona.

Esta iniciativa de Pluspetrol Norte representó una inversión de 12 mil 500 nuevos soles y contó también con el apoyo de sus empresas contratistas CORPESA y TRANSTUR, las mismas que aportaron personal y maquinaria.

 

Los trabajos que permitieron poner nuevamente operativo el embarcadero, ubicado a orillas del río Marañón, consistieron en la habilitación de la pasarela, la cual estaba hundida y con palizada,  la habilitación de la grada, el cambio de tablas, la colocación de anclajes y la limpieza de un sector del río.

 

Representantes de Pluspetrol Norte, el gerente general de Municipalidad de Nauta, prof. Víctor Hugo Reátegui y el gerente de la subregión Nauta-Gorel, Alfonso Huamán, se hicieron presentes durante las labores de rehabilitación del principal embarcadero de Nauta, localidad que cumplirá el próximo 30 de abril, su 181° Aniversario de fundación.