Región Militar del Oriente firmó convenio con IESTP Reyna de las Américas

– Alumnos podrán efectuar prácticas en Comandancia y Hospital Militar

Con la finalidad de contribuir a la adecuada formación y capacitación de los estudiantes y establecer coordinación interinstitucional entre el Ejército Peruano -Región Militar del Oriente-  y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas, se suscribió un convenio por medio del cual la institución militar se compromete a autorizar a los alumnos efectuar sus prácticas pre-profesionales  en las  instalaciones de la Comandancia General, Hospital Militar Santa Rosa y otras dependencias .

 

Queda establecido que la institución militar no se responsabiliza por el equipamiento con materiales de prácticas, u otros implementos para los alumnos, para lo cual se dispondrá que el Jefe de personal  en coordinación con el Departamento de Instrucción supervise, distribuya y controle a  los alumnos durante sus prácticas, las mismas que podrán ser suspendidas por causas justificadas, según señala el documento, quedando precisado, además, que la Región Militar del Oriente no se responsabiliza  por pago alguno a los practicantes.

 

Se especifica además que las constancias de prácticas serán otorgadas por la Región Militar a quienes las hayan desarrollado satisfactoriamente, además durante las clases normales la Región Militar ofrecerá conferencias y seminarios sobre identidad nacional, defensa y desarrollo nacional y otros temas y  brindará apoyo en el desarrollo de las actividades culturales y deportivas con la banda de músicos, además de otras acciones patrióticas, deportivas e institucionales con proyección hacia la comunidad.

 

Por su parte, el IESTP «Reyna de las Américas» se compromete a otorgar cuatro becas integrales para las especialidades de secretariado ejecutivo, Computación e informática, laboratorio clínico y enfermería técnica  y cinco medias becas. El convenio,   fue firmado por el Gnrl EP Jorge Cárcovich Cortelezzi, Comandante General de la RMO y el Lic. Federico Morey Lavajos, director del «Reyna de las Américas» en representación de la Promotora Doyllith Saldaña,  quien continúa con los objetivos trazados por el fundador, Dr. Luis A. Hoyle Ganoza