“Región Loreto era muy combativa pero ahora no hay capacidad de movilización”

  • Señala el miembro de la comisión organizadora del 8º congreso del Frente Patriótico de Loreto.

Así lo manifestó el profesor Jim Jones Dávila, quien hizo un llamado a las organizaciones civiles y a todos los interesados en que el Frente Patriótico de Loreto sea reflotado del lugar en que se encuentra actualmente.
“Este sábado a las 8 y 30 de la mañana nuevamente nos reuniremos para acordar todo lo necesario para el congreso que sí o sí se desarrollará el 13 y 14 de julio para renovar la directiva del frente patriótico de Loreto, puesto que así lo demanda el pueblo. Ya se han cursado las invitaciones correspondientes.
Hay que impulsar el FPL porque es el único instrumento de lucha que tenemos para defender los sagrados derechos de esta región tan avasallada por la corrupción.
En las manos de la población está lograr ese cambio. Pero acá quiero hacer un “jalón de orejas” a todas las bases y organizaciones que dicen quieren el cambio, pero cuando se llama a reuniones no vienen. Tenemos que asistir pues a las reuniones y al congreso. No podemos seguir “raspándonos” la barriga en nuestra hamaca, pidiendo cambios y no ser actores de ese cambio. También deben entrar a la cancha.
Ahora mismo Yurimaguas ha hecho un paro de 24 horas por el alza del combustible y acá nada. Están pasando muchas cosas a nivel nacional, actos de corrupción en el congreso, paquetazo del ejecutivo, irregularidades en el gobierno regional, las municipalidades y no hay una voz que defienda al pueblo amazónico.
En el sur como Arequipa, Puno, Tacna ya han salido a movilizarse con paros haciendo sentir su protesta en rechazo a medidas que dictan contra el pueblo. La región Loreto es muy combativa, acá fue el inicio de la caída del nefasto gobierno de Alberto Fujimori, pero ahora no sabemos qué pasa que no hay capacidad de movilización, por eso debemos hacer cambios por el bien del pueblo de Loreto”, finalizó Dávila.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email