Regidores tratan sobre problemática del transporte interprovincial Nauta -Iquitos

Sesión extraordinaria de Concejo Municipal en Nauta para tratar la problemática del transporte interprovincial.

-En sesión extraordinaria de Concejo.

Aparte del problema del transporte turístico, las autoridades de la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, tienen que afrontar el desacato de los propietarios de las empresas de transporte interprovincial de la ruta Nauta -Iquitos y viceversa.

Sesión extraordinaria de Concejo Municipal en Nauta para tratar la problemática del transporte interprovincial.
Sesión extraordinaria de Concejo Municipal en Nauta para tratar la problemática del transporte interprovincial.

Sucede que mediante una ordenanza municipal se reordenó la ubicación de los paraderos de las empresas de vehículos que realizan el servicio público de transporte entre la capital provincial de Loreto y la capital de la región Loreto.

Sin embargo, ante el desacato de una de las empresas el concejo municipal de Loreto tuvo que incluir el tema en la agenda de una reciente sesión extraordinaria, donde acordaron tomar acciones.

Se trata específicamente de la empresa de transportes Virgen de la Puerta, que sin ninguna autorización y cometiendo falta grave de desacato a la autoridad retornó a su antiguo paradero, dijo el regidor Claudio Cardama Goyburo.

Por unanimidad acordaron exhortar al alcalde Darwin Grández Ruíz, a fin que actúe de acuerdo a sus atribuciones. La autoridad edil al tomar conocimiento del tema ordenó al área respectiva que haga cumplir la ordenanza Municipal con el apoyo de la fuerza del orden. (MPL -N)

2 comentarios en “Regidores tratan sobre problemática del transporte interprovincial Nauta -Iquitos

  1. El atropello a la normas las da el propio muinicipio, es conocimiento público que el procurador de la municipaiidad Sr, Beny Soto, tiene carros trabajando en la empresa Tarnsporte Jaen, y que de alli parte toda el maltrato y desigualdad hacia las empresas de transporte. Este señor en vez de cautelar los intereses de la municipalidad de nauta, cuida mas bien su bolsillo y no ha encontrado mejor modo que poner obstaculos a cualquier empresa que no sea Transportes Jaen. señores periodistas Uds. pueden ver en RRPP a quien pertenece el vehículo con placa L1A-697, es muy fácil ver la arbitrariedad de este señor y mientras él esté como representante de la munipalidad, es muy difícil que exista respeto a dicha entidad pública.

  2. Yo creo que las autoridades deben de tener más criterio y ser más inteligentes, existe un paradero que reune todas las condiciones para brindar una buena estancia a los pasajeros; sin embargo, me he enteradio que la muncipalidad lo pretende cerrar, a que se debe esta contradicción? si lo que se quiere que la ciudad de nauta mejore… realmente no entiendo cuales son los intereses que se mueven en ese municipio, no tiene ningún sentido… y quienes pagan los platos rotos, nosotros los usuarios.

Los comentarios están cerrados.