Regidores se quejaron y exigieron sesión extraordinaria para ver problemas de la ciudad

Regidores asistieron a la convocatoria y se quejaron de que no haya sesiones ordinarias.

-Alcalde de Maynas estuvo presente en sesión extraordinaria.

-Burgomaestre aceptó y pidió que programen una para la próxima semana.

-Regidor Juan Peñaloza, se quejó de pésimo trabajo de asesor legal que ahora los ha colocado en controversias.

-Citarán a Segundo Guevara, para que expresé por qué desistió del pedido de vacancia para el primer regidor.

Sumamente molestos los regidores cuestionaron el trabajo del asesor legal Jhonatan Dapena, por haber motivado una resolución de alcaldía indicando que el ciudadano de apellido Quiñones, se adhería al pedido de vacancia del primer regidor Guimas Gadea, lo que también fue solicitado por el ciudadano Segundo Guevara, aunque éste luego había desistido.

Regidores asistieron a la convocatoria y se quejaron de que no haya sesiones ordinarias.
Regidores asistieron a la convocatoria y se quejaron de que no haya sesiones ordinarias.

Desestimiento que fue observado por el Jurado Nacional de Elecciones, quien pide al concejo municipal que el vacador sustente el por qué había desistido del pedido inicial. Sobre el tema se pronunció el regidor Juan José Peñaloza, quien también confesó estar cansado de tantas sesiones para ver solicitudes de vacancias en vez de tocar temas que atañen a toda la comunidad.

«En cuanto al desestimiento del pedido de vacancia hecho por Segundo Guevara, el Jurado Nacional de Elecciones nos ha enmendado la plana porque hemos actuado mal en ese tema y todo producto de los malos informes legales hechos por el asesor legal Jhonatan Dapena, ahora hay que corregir esa situación, se tendrá que notificar y volver a  citar a Segundo Guevara para que diga por qué se desiste del procedimiento de la pretensión de vacancia, así lo exige el JNE» declaró Peñaloza.

¿En este caso el JNE sí se ha pronunciado rápido?

-«Así es, en vez de pronunciarse por lo que todos esperan porque acá se debe trabajar para dar soluciones a la ciudad que se muestra en desorden, en caos. Durante julio y agosto no se ha realizado ninguna sesión ordinaria para tratar los problemas de la provincia, todo ha girado en torno a los pedidos de vacancia y realmente que todo esto ya cansa. El alcalde ha prometido que la próxima semana habrá sesión ordinaria pero lo que él dice queda como «letra muerta», porque nada de lo que él dice se cumple en la municipalidad porque sencillamente él no está realmente gobernando».

Por su parte la regidora Grace Pinto, también expresó sentirse fatigada y aburrida de las sesiones extraordinarias donde solo se ven temas de vacancias. «Realmente todo esto ya aburre y no nos dejan concentrarnos en soluciones para los problemas de la provincia de Maynas. Esperamos que pronto encontremos la solución, también hacer un llamado a la secretaria municipal quien primero presenta un proyecto de acta y luego hace firmar otro documento, eso no lo podemos permitir» comunicó la regidora.