Regidores de Maynas respaldan defensa de la institucionalidad

-Apoyan posición de la Alcaldesa sobre denuncia de irregularidades.

-«Si Control Interno no funciona pediremos a la Contraloría que los cambien», dijo regidor Panduro.

En el marco de la conferencia de prensa realizada ayer un buen número de regidores de la comuna provincial de Maynas, respaldaron la actitud de la alcaldesa Adela Jiménez, indicando que venían realizando desde hace meses acciones de fiscalización, pero no hay respuesta del Órgano de Control Interno.

El regidor Manuel Panduro expresó que «si hay delitos en los funcionarios tendrán que responder y en todo caso si Control Interno a pesar de todos estos indicios de corrupción y de irregularidades no actúa, entonces habrá que pedir a Contraloría que se cambie a todas estas personas».

Agregó, «en algún momento en sesión de Concejo vamos a pedir que se haga una auditoría en toda la Municipalidad, vamos a seguir pidiendo información con documentos a Control Interno para que se haga el trabajo.

En muchos casos cuando el señor Charles Zevallos estaba en gestión yo hice pedidos sobre la oficina de Tránsito, debido a las licencias que salían como pan caliente, sin embargo hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta de Control Interno y nos están entorpeciendo la labor de fiscalización.

Por su parte, el regidor Anthony Mera dijo que vienen «realizando un trabajo coordinado para fiscalizar» y se refirió a la licitación de computadoras que presenta postores de empresas que no existen, denunciado por el regidor Noé Cheglio. «Tenemos más casos que lo haremos conocer a los regidores, a la alcaldesa, y público en general», aseguró.

Agregó con preocupación que la empresa china que fue multada por la municipalidad «en vez de cumplir con pagar la multa se ha dado el lujo de solicitar a nivel judicial la nulidad de dichas multas y el Poder Judicial ha admitido dicha demanda». Harán seguimiento a este tema.

La regidora Efrocina Gonzales también expresó su respaldo a las acciones de la alcaldesa, respecto a la denuncia de irregularidades. Así como la regidora Carmen Román y dijo que ello está al margen del alcalde Charles Zevallos, a quien le guarda respeto y lealtad. (DL)