Regidores de la Municipalidad de Maynas continúan en funciones

– JNE resolvió que no proceden sus vacancias Interior de la MPM
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró, hoy, que no procede la vacancia de siete regidores del concejo provincial de Maynas, porque no ejercieron funciones administrativas al aprobar una «medida cautelar» que impidió la vacancia de la alcaldesa Adela Esperanza Jiménez Mera, solicitada por causal de supuesto nepotismo.
En consecuencia, según la resolución  N° 045-2014-JNE del máximo organismo electoral, publicada en su portal electrónico, los siguientes regidores continúan en sus funciones:
Enrique Panduro Rengifo, Amparo Pérez de Mendieta, Estela Huaynacari Romayna, Mateo Maynas Flores, Adán Noé Cheglio Antonio, George Anthony Mera Panduro y  Nardy Angélica Cardama Gonzales.
Los considerandos de la decisión precisan que la solicitud de vacancia contra ellos, presentada por Juan Carlos Quiñones Reátegui, no tiene sustento legal, por cuanto adolece de fundamentos y se basa en una deficiente e interesada interpretación del Art. 11° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cual prohíbe a los regidores ejercer cargos administrativos y ejecutivos.
En tal sentido, la autoridad electoral confirmó el acuerdo  tomado por la Municipalidad Provincial de Maynas (Loreto), mediante el cual se rechazó el pedido de vacancia de los citados regidores con una votación de 8 votos en contra y 6 a favor.
En el documento resolutivo, el JNE señala que los medios probatorios fueron valorados en su conjunto y concluye que las siete autoridades municipales no han incurrido en el causal de vacancia previsto en la normativa edil.