Regidora de Maynas presidirá seminario taller «gestión pública y planes de enfoque de género» en Alto Amazonas

– En representación del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre

La regidora Norma Sulca Medina, en representación del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, presidirá el II Seminario Taller Descentralizado «Gestión Pública y Planes con Enfoque de Género» que se desarrollará en Yurimaguas (Alto Amazonas) el 12 y 13 de agosto gracias a la gestión de la Asociación de Regidoras de la Región Loreto. Sulca Medina indicó que mediante este seminario se busca descentralizar el nivel de trabajo entre las regidoras de la región a fin de fortalecer sus capacidades y funciones dentro de la gestión pública.

«Este seminario favorecerá, principalmente, a las regidoras de la provincia de Alto Amazonas y de Datem del Marañón. Muchas de ellas nos habían solicitado en la reunión anterior que organicemos una actividad más cerca a sus jurisdicciones y lo estamos cumpliendo», indicó la regidora.

 

Las exposiciones comprenderán temas como gestión institucional en el proceso del presupuesto participativo y proyectos, diagnóstico de la situación actual del SNIP y revisión de la cartera de proyectos de los gobiernos locales de las provincias de Alto Amazonas y de Datem del Marañón y gestión pública con equidad de género e igualdad de oportunidades.

 

De esta manera, la Asociación de Regidoras de la Región Loreto consolida un trabajo serio y responsable en aras de mejorar el trabajo que desempeñan las regidoras dentro de los gobiernos municipales con el apoyo de aliados estratégicos como la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, MEF, Caja Maynas y la Red Nacional de la Promoción de la Mujer. (MPM)