Regidor pide a alcalde de Maynas que dote de herramientas para las personas que barren las calles

• Así lo expresó Juan Prada Grandez, regidor que ingresó por el movimiento “Somos Perú”.

En la anterior sesión del concejo municipal no dijo nada. Solo miraba, escuchaba atentamente y levantaba la mano. Ayer en la segunda sesión, sí participó y pidió por la parte más vulnerable de esa municipalidad que son las personas que barren las calles de Iquitos en el día a día.
De manera imparable, con sol o con lluvia, con vientos que muchas veces se hacen presentes luego de que ellas ya han barrido, llenando nuevamente de hojas las calles limpiadas. Un trabajo abrumador, sin duda. Lo hacen por llevar un pan a la boca de sus hijos, que muchas veces incluso las acompañan en la pesada labor.
El regidor hizo el pedido al alcalde debido a que un grupo de barrenderos lo habían llamado a la altura de la Plaza 28 de Julio, para decirle que no cuentan con los implementos necesarios para hacer mejor su tarea.
“Me dijeron que por favor haga llegar su saludo al alcalde Chong, y que ojalá un día los llame a dialogar sobre su realidad, ya que al alcalde Sanjurjo ni lo conocieron.
Quieren conocerlo para de manera directa pedirle sus materiales de limpieza que ya están gastados. En otros casos ya no tienen. Carecen de uniformes, de botas, a veces ni recogedores tienen. No hay buenas escobas, ya se les acaba las carretillas.
Solicitan un cambio de implementos para que hagan bien su trabajo. Que no los dejen en el olvido. Ese es mi pedido del día de hoy y lo sustentaré más adelante. Deben darles mejores herramientas para que brinden un mejor servicio” concluyó el regidor. (Luz Marina Herrera Lama).