Regidor de Punchana hace seguimiento a proyecto de plátano

  • A fin que se determine a los responsables de un gasto infructuoso de más de 3 millones de soles.
  • Y se les sancione por haber perjudicado a muchos punchaninos.

Si bien es cierto ya existe una denuncia sobre el proyecto de plátano en la fiscalía anticorrupción, el regidor de Punchana, Joaquín Pardavé Reátegui, viene haciendo el seguimiento del caso a fin que se haga justicia y se determine a los responsables de ese gasto. Viene acumulando nuevas pruebas sobre el frustrado proyecto que no sirvió para mejorar la calidad de vida de los pobladores de varias comunidades asentadas en ese distrito.
“También estoy pidiendo información sobre el resto de obras cuyos presupuestos han sido elevados y no se ha visto un resultado óptimo. Así como las obras presentes de la actual gestión, para lo cual vengo solicitando que me alcancen toda la documentación física al respecto, a fin de garantizar la ejecución de las mismas con transparencia. No hay que olvidar que los gastos se hacen con presupuesto público.
El proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de cultivo de plátano, fue realizado en las comunidades de San Juan de Sinchicuy, Santa María del Ojeal, Santa Clara etapas I- II y IIII con una inversión de 3 millones 800 mil soles y al final nunca funcionó. El pasado martes fui como veedor al lado de los responsables de OCI que vienen investigando y ahí los pobladores hablaron que nunca funcionó esa planta.
Y no solo eso, contaron que llevaban plantones de plátano malogrados, con bacterias, que no servían por lo que no funcionó el proyecto. El presupuesto se gastó ya que existen actas de recepción y entrega de obra, sin que el fin se haya concretado y los pobladores beneficiados. En Loreto hay un alto índice de corrupción por lo que todos debemos coadyuvar en que ese índice baje.
Es lamentable conocer cuántas familias dejaron de beneficiarse, con ese presupuesto (gastado en la época en que era alcalde Euler Hernández Arévalo) que se gastó en vano o en corrupción”, declaró el regidor de Punchana.
De otro lado, como también secretario del sindicato de trabajadores del ministerio público, habló en cuanto a los 38 años que cumplió el último domingo esa institución a nivel nacional. “Nosotros tenemos toda la predisposición de trabajar, incluso trabajamos más de las 8 horas en bien de la entidad, es muy agotador, pero lo hacemos para que se consiga justicia. Creemos que debe haber un mayor reconocimiento a los trabajadores del ministerio público”. Mencionó Pardavé.