Reflexiones para los requeninos

Según lo escrito por el profesor Juan Ayarza Vela, es necesario que la población requenina conozca de sus alcaldes que pasaron por la municipalidad provincial de Requena, que en su mayor parte han sido oriundos de ese lugar. Menciona también que han sido los alcaldes requeninos los que sí hicieron obras como es el caso de:

Gumersindo Flores Sánchez (Hotel Municipal y otros)

Tomás Pizarro Mesía (Canal y puente municipal, otros)

Wágner Macedo Rodríguez( Puente metálico- Manaos- Tarapacá y otros)

Armando Mafaldo Ríos (Palacio municipal y otros)

Juan Amasifuén Laulate (Plaza de Armas y otros).

Es decir el actual alcalde, Epifanio Flores Quispe, no está dejando nada para el recuerdo, sólo pequeñas obras de menor cuantía, se debe a su mala gestión junto con sus regidores. Pero, es preocupante que Epifanio Flores Quispe intente reelegirse; pero esta vez el requenino se ha dado cuenta muy de cerca, y el 03 de octubre lo va castigar en el ánfora poniéndole 05 de nota.

Dice también Ayarza Vela que existe diferencia entre un alcalde requenino con los que vinieron de otra parte, son detalles profundos y sagrados, pero en cumplimiento de la Ley sólo basta dos años de residencia para ser candidato, Epifanio no tiene la culpa, somos nosotros por no saber diferenciar entre lo bueno y lo malo. Puso como ejemplo: la gallina ova huevos de pato, ella cree que son sus huevos, nacen a los treinta días, al nacer ella sigue creyendo que son pollitos, donde se da cuenta, cuando los patitos van a su hábitat (el agua), a la gallina sólo le toca, mirar, adiós. Esto sucede con los requeninos. No debemos volver a equivocarnos, pues no existe ninguna obra para el recuerdo, los regidores también son responsables del hecho. Los que no son de Requena tienen la plena libertad de vivir en cualquier parte del Perú, pero, no deben meterse en nuestra vida comunal porque el requenino tiene suficiente capacidad para gobernar, enfatiza el profesor Ayarza Vela (WGN)

Un comentario sobre “Reflexiones para los requeninos

  1. Quiero conocer Requena solo vi las fotos y está linda que alguien me responda gracias – Lima – Peru

Los comentarios están cerrados.