Refacciona biblioteca municipal

– Municipalidad de Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El local de la biblioteca municipal en Requena, durante años presentaba un aspecto deplorable en su infraestructura. Debido a las malas condiciones en que se encontraba, se ha perdido o malogrado buena cantidad de libros.

Con el propósito de arrancar su trabajo de apoyo a los estudiantes, actualmente la gestión municipal está realizando la reparación total de este establecimiento cultural con el objetivo de brindar un mejor servicio al estudiantado requenino y a cualquier persona que desee hacer sus consultas literarias.

 

Los trabajos consisten, en su mayoría, en el cambio de cubiertas (techos y cielorrasos), levantamiento de algunas paredes, mejoramiento del sistema eléctrico, instalación y habilitación de baños y pintado de paredes. Asimismo, se invertirán recursos en la adquisición de mobiliario: estantes, armarios, mesas y sillas, destinado a la biblioteca municipal.

 

El propósito de este proyecto que se está ejecutando es también el de proveer a la biblioteca con computadoras, textos escolares que serán diferenciados para alumnos de nivel primario y secundario. Paralelamente se hará la adquisición de material bibliográfico de consulta.

 

Al respecto, Marden Paredes Sandoval, burgomaestre de la «Atenas del Ucayali», informó que las obras de refacción y rehabilitación de la infraestructura son parte del trabajo de mantenimiento de espacios municipales «con esto se estará dando facilidades en su preparación académica, con materiales y comodidad, no sólo a los alumnos de nuestras instituciones educativas, sino, incluso, a toda persona que requiera de este servicio», puntualizó.