Red EsSalud Loreto adquiere ultracongelador de –86°c para conservar hasta 169 mil dosis de la vacuna Pfizer

  • Loreto es una de las primeras regiones del país en adquirir una ultra congeladora que facilitará el proceso de vacunación a la población

Con el objetivo de almacenar las vacunas contra el Covid-19 que requieren de una conservación especial, como es el caso de las dosis elaboradas por la farmacéutica Pfizer-BioNtech, la Red Loreto de EsSalud, adquirió una ultra congeladora que permitirá guardar las vacunas a -86°C.
“Este moderno equipo de procedencia europea (Luxemburgo) tiene la capacidad de almacenar en su cadena de frío 577 litros (169 mil dosis) a temperatura –86°C, entre sus características, cuenta con un respaldo de energía que garantiza su funcionamiento continuo ante la falla en el fluido eléctrico, también tiene un moderno sistema de alerta de seguridad que puede ser monitoreado desde un aplicativo móvil, en caso se presentara alguna falla en la cadena de frío” puntualizó el doctor Percy Rojas Ferreyra gerente de la red Loreto.
Con una inversión mayor a 83 mil soles, la cual beneficiará a más de 20 mil asegurados de la tercera edad que próximamente serán inmunizados contra el Covid-19 y posteriormente a todos los asegurados mayores de 18 años.
Es importante precisar que la red ya atendió a los adultos mayores inscritos al Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) donde cerca de 150 asegurados ya fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Tras esta adquisición, Loreto se convierte en una de las regiones del país en obtener una ultra congeladora que facilitará y permitirá continuar con el proceso de inoculación a los adultos mayores en esta primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Cabe precisar que, la red Loreto de EsSalud cuenta con más de 20 mil adultos mayores y su proceso de vacunación se iniciará en cuanto lleguen las vacunas y posteriormente para nuestros 248 mil 475 asegurados en la región.
“Pedimos a nuestros asegurados estar atentos a la convocatoria, que próximamente anunciará para el proceso de vacunación” señaló el gerente de la red, Dr. Percy Rojas Ferreyra.
(R. Graicht)