Red educativa del Samiria expresa confianza en gestión del director de la UGEL

– Piden al Presidente Regional garantizar su permanencia en el cargo

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- Mediante un Memorial presentado al Despacho del presidente regional, los dirigentes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Samiria (AIDECOS) y de la Red Educativa Comunal Zonal del Samiria, profesores, delegados y padres de familia de las 20 comunidades que la conforman, piden al presidente que garantice la  permanencia en el cargo de director de la UGEL Loreto-Nauta al Prof. Víctor Santillán Acosta, a fin de permitirle cumplir los compromisos que va asumiendo para dar solución a la problemática educativa para el año 2012 en la provincia de Loreto, especialmente en la Red del Samiria.

 

Dirigentes de AIDECOS y la Red Educativa del Samiria

Las autoridades comunales expresan al presidente regional su reconocimiento por la acertada designación a través de la Drel al Prof. Víctor Santillán Acosta como director de la UGEL Nauta, quien desde el inicio de su gestión se muestra muy interesado con el tipo de Educación Intercultural Bilingüe que se viene desarrollando en la Red Educativa Comunal Zonal del Samiria en el marco de una educación productiva de conocimientos y de bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas de ese sector poblacional, proyecto educativo que va asociado con la política de la región productiva.

 

Manifiestan que en su reciente vistita a esa Red, el director de la Ugel-Nauta demostró ser coherente con el tipo de educación productiva que desde el año 2003 vienen desarrollando, en un diálogo abierto y fraterno que sostuvieron en la comunidad nativa de San Martín del Tipishca, que es la comunidad Piloto Demostrativa de la Red, asumiendo este compromiso en interacción con el alcalde distrital de Parinari, Prof. Víctor Manuel García Acosta.

 

«Nuestra esperanza siempre fue tener un director de UGEL que esté en contacto con la población indígena-rural, y por fin llegó el momento de tenerlo al profesor Víctor Santillán Acosta, quien siente como nosotros la problemática existente en estos apartados lugares y tiene la habilidad, la actitud y las estrategias para su solución», expresan en el documento. (CFNV).