Red de Salud y Subregión de Nauta realizaron campaña de salud integral

Más de 250 atenciones de salud se realizaron el pasado sábado en los alrededores de la plaza “El Centenario” en la provincia de Loreto, en la campaña de salud integral organizada por la Red de Salud de Loreto-Nauta, en coordinación con la subregión de dicha provincia.
La campaña contó con atención en medicina general, enfermería, obstetricia, pediatría, ginecología, nutrición, odontología, psicología, Oftalmología, salud ambiental y prueba rápida de COVID 19, para personas que presentaban síntomas.
Otros servicios brindados fueron tamizaje de hemoglobina a niños menores de 3 años, prevención y control de anemia, sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro para niños menores de tres años y gestantes.
Asimismo, orientación y consejería sobre la importancia del control prenatal y del parto institucional, prevención de embarazo en adolescentes y planificación familiar, orientación y consejería en prevención de ITS y descarte de VIH, tamizaje de violencia, consejería en salud mental e inmunizaciones.