Recursos se otorgan en virtud de decretos emitidos por el Ejecutivo en favor de gobiernos locales y regionales para la ejecución de proyectos.

  • MTC transfiere a Loreto más de S/ 30.7 millones para mejorar infraestructura vial

 

Más recursos para mejorar la calidad de vida de los peruanos. A través de decretos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiere más de S/ 30.7 millones al gobierno regional y municipalidades de la región Loreto para que estas entidades ejecuten proyectos viales en beneficio de la población.
Según los decretos supremos N° 107-2018-EF y Nº 120-2018-EF, que autorizan la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, el sector está inyectando más de S/ 10.8 millones para el mejoramiento de carreteras, como el camino vecinal San Lorenzo-Recreo, en el distrito de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón. También el mejoramiento de la trocha carrozable que integra Paraíso-Las Palmas-Alto Contamana-Nuevo Loreto-Nueva Picota, en el distrito de Pampa Hermosa.
Asimismo, con recursos transferidos por el Decreto de Urgencia Nº 006-2018, también se ha habilitado la transferencia de más de S/ 19.9 millones para financiar el mejoramiento de proyectos y el mantenimiento de infraestructura vial de los caminos departamentales y vecinales de la región.
Todos estos recursos forman parte del paquete de más de S/ 1,866 millones que el sector ha gestionado y transferido a los gobiernos regionales y locales de todo el país para la ejecución de 330 proyectos de inversión pública, construcción y mejoramiento de infraestructura que facilita la transitabilidad peatonal y vehicular.
Monto adicional
El sector también está gestionando la próxima entrega de otros S/ 11.4 millones, monto que se destinará al financiamiento de proyectos de inversión pública en carreteras en la región loretana.

Comments are closed.