Recuperaron instalación de base de Serenazgo Belén

  • Tras estar en abandono por varios años

Luego de permanecer en un estado decadente por varios años de abandono, el edificio de dos pisos, donado por Fundación Telefónica a la Municipalidad Distrital de Belén y que demandó un costo de construcción de más de 10 millones de soles, pudo ser recuperado en su totalidad por la actual gestión de este distrito, cabe recordar que este edificio destinado para ser la Base de Serenazgo de Belén, en la anterior gestión, además de ser abandonado también fue saqueado, puesto que se llevaron las computadoras, radios y demás aparatos, hecho por el cual tuvieron que intervenir Contraloría y demás entidades competentes.
El capitán PNP (r) Eduardo Cuesta Arce, subgerente de Seguridad Ciudadana de Belén, detalló que fueron dos meses de arduo trabajo de limpieza, reparación y mantenimiento para poder recuperar las dos plantas del edificio, y que próximamente se estará procediendo con el pintado de todo el predio.
El edificio ya se encuentra operativo y albergas las oficias de la Gerencia de Servicios Públicos, Serenazgo, Gerencia de Tránsito, Policía Municipal y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
Cuesta Arce también detalló que actualmente la base de serenazgo cuenta con dos camionetas nuevas recién adquiridas para realizar el patrullaje por el distrito, y que prontamente se estará concretando la adquisición de cuatro motocicletas para la misma finalidad, cuentan con 42 efectivos, que si bien no son suficientes para toda la jurisdicción, vienen trabajando articuladamente con la Policía Nacional del Perú para tratar de cubrir y resguardar todo Belén. (R. Graicht)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.