“Recuperaremos nuestra identidad cultural amazónica”

  • Señala Jorge Monasí, candidato de Restauración Nacional y favorito en ser el próximo alcalde de Maynas
  • Propone retomar el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía (FICA), la Creación del Palacio Cultural Amazónico, Creación de la Casa de la Interpretación Étnica y la Creación del Festival Gastronómico Amazónico.

 

Jorge Monasí Franco es el favorito en convertirse en el próximo alcalde de la provincia de Maynas, en su plan de gobierno ha planteado que es urgente recuperar nuestra identidad cultural, es por ello que desde el gobierno municipal trabajará fuertemente con el sector educación para que desde las escuelas, institutos superiores y universidades se fortalezca el tema de identidad.
“Vamos apoyar la literatura amazónica desde la escuelas, incentivaremos que nuestros niños y jóvenes sepan más de nuestra cultura, nuestras costumbre, nuestros ancestros, conozcan de nuestra realidad amazónica, nuestros cuentos, leyendas, personajes, dialecto, flora y fauna, es por eso que construiremos el palacio cultural amazónico y para saber más sobre nuestras comunidades amazónicas e indígenas, su forma de vida, sus creencias y su cosmovisión vamos a crear la casa de la interpretación étnica que fortalecerá a identificarnos más como región amazónica” expresó.
De otro lado señaló que en su gobierno municipal se retomará el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía-FICA. “Daremos a Iquitos el nivel que le corresponde, internacionalizaremos nuestra ciudad con el FICA, que acogerá artistas nacionales e internacionales como así buscar nuevos artistas en la música. El FICA, fue un evento que realzaba y enaltecía a la ciudad de Iquitos con la llega de artistas de talla mundial, eso lo retomaremos, es momento que Iquitos se merezca nuevamente lo mejor”, manifestó Monasí.