Recuperarán y conservarán bosques gracias a convenio

– Presidente Fernando Meléndez, como coordinador de la CIAM, está a punto de suscribir convenio para reducir deforestación.
– Más de 180 millones de soles para beneficiar a regiones amazónicas.Presidente en CIAM convenio CAF

En su calidad de coordinador del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), el titular de la región Loreto, Fernando Meléndez, está a punto de suscribir un convenio para ser parte del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana; mediante la cual, las regiones que integran dicho consejo conservarán y recuperarán sus bosques amazónicos, entre otros beneficios.
Dicho programa consiste en un contrato de préstamo entre la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Gobierno Central y los gobiernos regionales del CIAM (Loreto, Amazonas, Ucayali, San Martín, Huánuco, Junín, Pasco y Madre de Dios). El monto asciende a más de 180 millones de soles, el cual será destinado a la conservación y recuperación de bosques amazónicos y mejorar la competitividad del sector forestal.
De los S/. 27’ 625,890 que desembolsarán las regiones del CIAM, la región Loreto invertirá una contrapartida de 9’ 292,902, la cual equivale al 54 por ciento del monto correspondiente a las regiones. Ello indica el grado de importancia que la actual administración regional loretana está dando a la conservación y puesta en valor del territorio amazónico.
«Entre otros beneficios, tenemos el incremento de empresas del sector forestal realizando negocios rentables en las regiones; concesiones de ecoturismo operando al finalizar el programa; planes de conservación de especies amenazadas elaboradas e implementadas»; explicó Luis Freitas Alvarado, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional.
Asimismo, este programa, en un plazo de cinco años, logrará el incremento significativo de las superficies de bosques con certificación forestal; el establecimiento de planes de conservación de especies amenazadas; el incremento de las exportaciones de productos forestales y recursos asociados; la implementación de proyectos de inversión pública para recuperar cuencas y áreas degradadas por parte de gobiernos regionales y locales, etc.

Un comentario sobre “Recuperarán y conservarán bosques gracias a convenio

Los comentarios están cerrados.