Recuperando la autoridad perdida

El que el juez supernumerario haya resuelto en tiempo récord el pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, de prisión preventiva de nueve meses para los implicados en la agresión a un policía durante un operativo en una invasión de Santo Tomás, viene a sentar la base de recuperación del principio de autoridad.
Esta vez, la colectividad ha aplaudido y expresado su conformidad por el comportamiento de las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial que, asumiendo  sus funciones de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, han hecho lo que han debido hacer en cumplimiento de la Ley.
Sin ceder a presiones de personas interesadas, que exigían comparecencia, los sujetos han sido internados en el Penal de Guayabamba a fin de garantizar su presencia en el proceso que se les va a seguir en los próximos nueve meses, de acuerdo a Ley.
Por otra parte, se está viendo que la policía está realizando operativos todos los días a fin de minimizar la presencia de comercializadores de estupefacientes y capturando a delincuentes de toda laya, lo que poco a poco obligadamente devolverá la tranquilidad a Iquitos.
Otro de los puntos débiles que han puesto de cabeza a nuestra sociedad, es que hay gente que está manipulando a personas humildes para invadir terrenos estatales y privados, sin que se haya hecho hasta el momento un operativo definitivo para limpiar esas zonas invadidas de estos sujetos, que sin más ni más se posesionan de una tierra ajena, sin que nadie pueda ejercer autoridad sobre el caso, hasta el momento.
De seguir así, el plan de recuperación de la tranquilidad tradicional de nuestro pueblo, volverá a renacer. Pero si vamos a seguir con autoridades que no ejercen el principio de autoridad, seguiremos perdidos.