Rectores de universidades amazónicas del Perú se reunieron en la UNAP

-Finiquitando detalles de la IX Asamblea General de UNAMAZ que se realizará en agosto

El viernes 02 de julio se reunieron en nuestra universidad los integrantes de la Asociación de Universidades Amazónicas (UNAMAZ – Perú), entre ellos el vicepresidente de dicha organización y rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), ingeniero Alfredo Quinteros García; el secretario técnico de la vicepresidencia de UNAMAZ Perú y vicerrector académico de la UNSM, ingeniero Julio Armando Ríos Ramírez; nuestro rector el doctor Antonio Pasquel Ruiz; el rector de la Universidad Científica del Perú, doctor Juan Saldaña Rojas; el rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Dr. Milton Muñoz Berrocal y, en representación del presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el doctor Ángel Salazar Vega.

La reunión tuvo como objetivo analizar, discutir y aprobar las actividades y documentos preparatorios para la organización de la IX Asamblea General de UNAMAZ que se llevará a cabo entre el 25, 26 y 27 de agosto del 2010 en Iquitos, con la participación de los rectores y presidentes de las instituciones de educación superior y de investigación de ocho países de la Amazonía continental: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

En dicha reunión se aprobó el programa definitivo y el afiche de la IX Asamblea General, así como de dos eventos de importantes que se realizarán dentro del marco de la Asamblea: La Conferencia Internacional «Los retos de la educación superior frente al desarrollo de la Amazonía» y el Encuentro de los Centros de Investigación y Desarrollo de la UNAMAZ.

Además se evaluó, discutió y aprobó las propuestas de las instalaciones donde se desarrollarán los eventos, así como el presupuesto para los mismos y las comisiones de trabajo que se estarán haciendo cargo de las diversas actividades durante el desarrollo del evento con la participación de funcionarios, investigadores, docentes y trabajadores de la UNAP, de la UCP y del IIAP.

La coordinación de estas actividades en la UNAP, estarán a cargo de la profesora Raquel Moscoso Luppi, jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales; el señor Víctor Valderrama, jefe de la Oficina de Imagen Institucional; la señora Adriana del Pilar Burga, jefa de la Oficina General de Administración y el señor Freddy Espinoza, jefe de la Oficina de Mantenimiento y Servicios. (UNAP)