Rector y otras autoridades visitaron el Ceunap

Rector y otras autoridades visitaron el Ceunap
Rector y otras autoridades visitaron el Ceunap
Rector y otras autoridades visitaron el Ceunap

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), encabezados por su rector Rodil Tello Espinoza, el vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos, la vicerrectora de Investigación Sadith Vásquez de Bardales, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) Manuel Zúñiga López, entre otras autoridades, visitaron el Colegio Experimental UNAP (Ceunap), donde se reunieron con el director y docentes con el objetivo de hacer un análisis situacional de la institución y desarrollar estrategias para su engrandecimiento académico e institucional. Esta reunión se desarrolló el miércoles 5 de marzo en el auditorio de la institución educativa.
Junto a los docentes y su director Tito Rónar Rengifo Flores, se trataron los temas de contrato de docentes, infraestructura, implementación y modernización de laboratorios, construcción de nuevas aulas, implementación de actividades de extensión universitaria, mayor presupuesto institucional, capacitación y actualización de los docentes, mayor seguridad institucional, desarrollo de actividades de lucha contra el consumo de drogas y alcohol, actividades contra la trata de personas, apoyo jurídico, estado del convenio con la Dirección Regional de Educación, etc.
El rector manifestó que se evaluará la infraestructura con la intención de desarrollar futuras construcciones de aulas y laboratorios debidamente equipados, como se está haciendo en la Facultad de Industrias Alimentarias. Además, próximamente se estará reuniendo con el presidente del Gobierno Regional de Loreto para unir esfuerzos en bien de la educación loretana y lograr la construcción de una mejor infraestructura en toda la UNAP. También manifestó que trabajará en la lucha contra la desnutrición escolar y contra el dengue, la malaria y otras enfermedades infectocontagiosas. Dijo que se coordinará con otros sectores públicos y privados para el logro de mayores objetivos. Además, se buscará un aumento del presupuesto de la UNAP en una futura reunión con el presidente de la República con el objetivo de lograr una mejor infraestructura y equipamiento, además del fortalecimiento de la investigación. También será prioritario dar solución al problema de los contratos de docentes y trabajadores y la mejora del servicio de internet.
La vicerrectora de Investigación dijo que dará todo su apoyo a los docentes que deseen realizar investigaciones y el vicerrector académico por su parte trabajará en la capacitación y actualización de los docentes, así como en la obtención de becas.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades se comprometió a trabajar a la brevedad en el tema de la mejora del currículo de la institución y para ello contará con un grupo de profesionales altamente capacitados, además del apoyo al deporte. También se empezarán los trabajos en el tema de limpieza, iluminación y seguridad del local. Próximamente se formará una comisión que trabajará por el tema del cambio de condición de colegio experimental por otro concepto para obtener un mejor presupuesto. Además un proyecto de mejora que deberá ser implementado progresivamente.