-En seminario internacional de acreditación y certificación universitaria

– En el 2011, UCP iniciará proceso de evaluación, acreditación y certificación nacional e internacional.

–  También se gestionará proyectos de capacitación ante el Banco Mundial.

La semana pasada el rector de la Universidad Científica del Perú fue invitado a participar en el seminario internacional “Acreditación y Certificación de la Educación Superior”, evento realizado en Lima y organizado por el Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, que preside el Dr. José María Viaña Pérez.

Esta actividad académica, al que también asistió el Ingeniero Rony Valera Suárez y aproximadamente mil delegados del sistema de educación universitaria y no universitaria, tuvo como finalidad el intercambio de experiencias y modelos de gestión sobre el mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria en Argentina, Colombia e Iberoamérica con el propósito de fortalecer los procesos de acreditación y certificación de las universidades públicas y privadas del Perú.

Con el lema “UN COMPROMISO HACIA LA CALIDAD EDUCATIVA”, el mismo que es asumido plenamente por la Universidad Científica del Perú en los primeros meses del 2,011, año que iniciará su proceso de autoevaluación y, posteriormente se someterá al escrutinio riguroso de organismos nacionales e internacionales autorizados para realizar la evaluación, la acreditación y certificación, un complejo proceso en el cual participarán docentes, estudiantes y los graduados, razón suficiente para que cada uno de los integrantes de la UCP se capaciten cada día mejor.

Asimismo, el Dr. Saldaña Rojas tuvo la oportunidad de conocer información sobre los incentivos, políticas de estímulo a la calidad y los fondos disponibles del Banco Mundial que financian proyectos de mejoramiento de la calidad educativa en las universidades. Valorando esta oportunidad financiera disponible sobre el financiamiento internacional a la calidad educativa del complejo proceso de Evaluación, Acreditación y Certificación universitaria en países latinoamericanos, esta herramienta de capacitación tiene que ser tomada en cuenta porque las pensiones de enseñanza en las universidades privadas no son suficientes para enfrentar con éxito, más aún cuando la UCP está tratando de convertirse en una universidad de calidad para orgullo de los loretanos. (UCP)