Rector obligó a docentes de la UNAP a reiniciar clases desde hoy

  • Jóvenes vuelven a las aulas luego de paro indefinido de sus profesores

 

A los docentes de la UNAP no les quedó otra que levantar la huelga indefinida que había comenzado en octubre del 2016, porque el rectorado, mediante Resolución Rectoral N° 1446-2016-UNAP de fecha 19 de diciembre, les daba a conocer que se están reprogramando las actividades académicas, reanudando las clases el 02 de enero del 2017.

Las Resoluciones fueron entregadas a los decanos de las diferentes facultades: “Teniendo en cuenta que nuestra institución se encuentra en proceso de Licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), es necesario que su Decanato a través de la Dirección de los Departamento Académicos supervise las asistencias y el desarrollo de las asignaturas, evitando ausencias injustificadas de los docentes de su dependencia.

Debo precisar que las transgresiones de los deberes y obligaciones en el ejercicio de la función docente, incurre en responsabilidad administrativa y son pasibles de sanciones tal como lo establece el artículo 236° del Estado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) concordante con el artículo 89° de la Ley Universitaria N° 30220.

Asimismo, los reportes de control de asistencia de docentes deben ser remitidos quincenalmente al vicerrectorado académico para su procesamiento correspondiente”, reza el memorando firmado por el rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Rector obligó a docentes de la UNAP a reiniciar clases desde hoy

Los comentarios están cerrados.