Rector de la UNAP recibió distinción de la UNESCO

«Por los significantes logros en su aporte a construir la paz en la mente de hombres y de las mujeres», el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, doctor Antonio Pasquel Ruiz, recibió el «Reconocimiento internacional a la educación y cultura» que le fue entregado por la WFUCA Región América Latina, ente perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), distinción que además tiene el auspicio de la Universidad Anglo Mexicana Europea, la Honorable Academia Mundial de Educación y la Fundación Santiago Rossi.

El rector de la UNAP recibió el diploma y la medalla de honor manos del doctor Jorge Morán Terrones, director ejecutivo de la Honorable Academia Mundial de Educación, quien visitó la UNAP la mañana del viernes 9 de noviembre. El diploma está firmado por el presidente de la WFUCA Región América Latina, doctor Enrique Rentería, quien además es rector de la Universidad Anglo Mexicana Europea.

La reunión se realizó en el auditorio de la Oficina General de Investigación a las 9:30 de la mañana. El doctor Jorge Morán estuvo muy interesado en conocer las investigaciones que realiza la UNAP y los avances logrados en materia académica y científica. Por su parte el rector Antonio Pasquel Ruiz agradeció el noble gesto de la WFUCA Región América Latina por el reconocimiento recibido, además señaló que la UNAP continuará realizando investigaciones que contribuyan al conocimiento científico mundial.

El académico visitante manifestó que próximamente retornará a nuestra ciudad para visitar la Ciudad Universitaria que tiene la UNAP en Zungarococha. Además estará evaluando la posibilidad de la firma de futuros convenios interinstitucionales que permitan el intercambio de conocimientos e investigaciones conjuntas. (UNAP)