Rector de la UNAP inauguró obras en facultad de ciencias biológicas

– Todo ello durante la ceremonia central del aniversario de la facultad

Como cierre de una excelente semana de actividades, el doctor Antonio Pasquel Ruiz, rector de la UNAP, inauguró una sala de lectura, un campo deportivo, un tópico y una maloca que beneficiarán a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas cuya sede se encuentra en la ciudad universitaria de Zungarococha. Todo ello durante la ceremonia central del XLVII aniversario de la mencionada unidad académica.

 

Todo se inició con el sembrío de plantas ornamentales como parte del «cerco vivo» de la Facultad. Posteriormente, con la presencia del rector, el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre, el decano Manuel Flores Arévalo, la jefa de la Oficina General de Administración Pilar Burga, además de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, se procedió a la inauguración del campo deportivo que lleva el nombre del actual rector; y fue precisamente la máxima autoridad universitaria quien dio el play de honor.

También se entregaron diplomas y regalos a las estudiantes Rita Maldonado López, Thalía Valera Echevarría, Zoila Khan Pinedo y Lucía Sánchez Moncada, integrantes de la selección de futsal que representaron a la UNAP en el campeonato universitario desarrollado recientemente en la ciudad de Trujillo donde recibieron medallas de bronce al ocupar el tercer lugar.

 

Luego se procedió a la inauguración del tópico que dará atención gratuita mediante el autoseguro estudiantil universitario y estará a cargo de la Oficina General de Bienestar Universitario. Seguidamente la sala de lectura que lleva el nombre de «Andrés Mármol Burgos», ceremonia que fue amadrinada por la bióloga Manuela Rodríguez Navarro. También se inauguró la maloca de nombre «Hirauca» que significa casa bonita en idioma kukama.

 

Durante su discurso el rector Antonio Pasquel Ruiz, pidió a los estudiantes y docentes que cuiden sus nuevas instalaciones, además les manifestó que seguirá implementando sus aulas y ambientes, que son unos de los mejores con los que cuenta la UNAP y que incluso forman parte del sello postal que emitiese recientemente Correos del Perú (Serpost). Manifestó que desde el inicio de su gestión trató de hacer grandes edificaciones en la Ciudad Universitaria, pero le impidieron los recortes presupuestales, problemas económicos, técnicos y administrativos. Este 2012 y en lo que queda de su gestión tratará de hacer realidad algunos proyectos, entre ellos la interconexión de las facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas, Farmacia y Bioquímica y Agronomía.

 

La Facultad de Ciencias Biológicas cerró así una semana de actividades que se iniciaron con las elecciones de la Miss y Míster Ciencias Biológicas el pasado jueves 17 de noviembre, además de desarrollarse actividades deportivas y académicas, como seminarios y talleres. También hubo una feria denominada V Feria Expovida: Bendiciones de la Biodiversidad, y además, participaron en la ceremonia de izamiento y desfile cívico militar dominical en la plaza de Armas. (UNAP)