Rector de la Unap fue expositor en foro en el Congreso de la República

  • Expuso el tema “El bicentenario patrio y  universidad pública en el oriente peruano”

El lunes 30 de octubre a las 2:30 de la tarde, en el auditorio Alberto Andrade del Congreso de la República, la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso de la República, en el marco del bicentenario de la independencia del Perú, organizaron el foro: “Las Universidades Públicas y el Bicentenario de la República”.
La mesa de honor estuvo conformada por el doctor Jorge Alva Hurtado, presidente de la ANUPP; el congresista Juan Sheput Moore, presidente de la Comisión Multipartidaria Conmemorativa al Bicentenario de la Independencia del Perú; el congresista Víctor Andrés Belaúnde; el congresista Jorge del Castillo Gálvez y el ingeniero Máximo San Román, vicepresidente de la Comisión del Bicentenario.
La inauguración del foro estuvo a cargo del congresista Víctor Andrés García Belaúnde.
En este evento, el rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre, tuvo una destacada participación como expositor con el tema “El bicentenario patrio y la universidad pública en el oriente peruano”. Del mismo modo, otros rectores fueron expositores sobre la importancia de sus universidades en los doscientos años de la Independencia del Perú.
A las 5:20 de la tarde el evento fue clausurado por el congresista Humberto Morales, miembro de la Comisión del Bicentenario del Perú.