Rector de la UCP facilitará labores electorales para la segunda vuelta

  • Para descongestionar la afluencia de votantes en esa universidadjuan saldaña

Las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas y de la Universidad Científica del Perú (UCP) se reunieron este lunes para coordinar todo lo relacionado a lo que será la Segunda Elección Presidencial 2016 del domingo 05 de junio.
El objetivo del encuentro, fue solicitar a la casa de estudios universitarios más aulas para poder descongestionar la afluencia masiva de ciudadanos que le toca sufragar en ese local de votación, que tiene 49 mesas y 14,625 electores, y sea mejorado con relación a la jornada del 10 de abril.
El rector de la UCP, luego de evaluar la solicitud, con muy buena predisposición en apoyar los procesos electorales y democráticos en la región, accedió a facilitar las labores para la segunda vuelta otorgando un pabellón más, y de esa manera la población pueda ingresar a sufragar más rápido y sin inconvenientes.
A diferencia de la primera elección en donde se eligieron también a congresistas y Parlamento Andino, en esta segunda jornada electoral solo se votará para presidente, lo que permitirá que el momento del sufragio sea más fluido, evitando hacer largas colas. (GL)