Recordaron a poetas y escritores fallecidos

-Grupo literario Javier Heraud – Iquitos

A través de una romería realizada  en el interior del cementerio general «San Miguel Arcángel», el grupo literario Javier Heraud recordó a los poetas y escritores fallecidos como Arnaldo Panaifo, Jaime Vásquez, Teddy Bendayán, Manuel Túnjar, Fernando Ponce, Orlando Casanova, Germán Lequerica,  José María Arroyo, entre otros, cuyos restos reposan en este camposanto.

A la concentración,  que fue al frente del cementerio, se dieron citas  poetas, músicos, escritores, pintores como Ricardo Virhuez, Armando Almeida, Carlos Macedo, Manuel Marticorena, Wélmer Cárdenas, así como el Director Regional de Cultural, Rolando Riva y los responsables del área de Promoción Cultural.

«Es importante reconocer y recordar la labor que emprendida de varios literatos como Orlando Casona, quien con su lectura impulsa la conservación del medio ambiente, cuentos y lecturas usadas ahora en las escuelas de la región, así como la pluma de Germán Lequerica, entre otros grandes  hombres que a través de la literatura impartieron la labor de educar», expresó Armando Almeida.

En horas de la noche en el auditorio de la Prefectura se desarrolló el conversatorio «Panorama de la literatura amazónica» con expositores de este grupo literario. Hoy sábado concluyen sus  actividades por  XXV Aniversario y primera semana cultural del grupo literario en mención; en la Posada de Cauchero será el acto de clausura con entrega de premios y recordatorios a los participantes, la entrada es libre. (MIP)