Reconocen trabajo del programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre.

-Presidente regional recibe premio en la ciudad de Lima 

El presidente regional de Loreto fue premiado por el trabajo que viene realizando en la lucha contra la tala ilegal el programa forestal y de fauna silvestre, por la ONG Derecho Ambiental y Recursos Naturales, que le entregó el premio por las «Buenas Prácticas en Transparencia e Información Forestal».

Por su parte, en Iquitos, Víctor Morí Zumaeta responsable del Programa forestal y de fauna en Maynas, dijo que este reconocimiento les motiva a seguir trabajando en todas las provincias, a la vez dio a conocer que en el sector de Ushpa Caño, distrito de Belén, se logró intervenir veintiséis trozas de madera ilegal de las especies capirona, quillosisa y tornillo.

 

Indicando, además, que cerca a la localidad de Tamshiyacu se detectó que madereros ilegales estaban trasladando por una quebrada varias trozas, cuyo destino final era la ciudad de Iquitos, mientras que en la comunidad Yaguas del Catalán se inmovilizó cuarenta y cuatro trozas de tornillo y cumala, madera que será trasformada en tablas y listones para la construcción de puentes peatonales para ser entregado a los pobladores que viven en zonas afectadas por el desborde de los ríos. (G.Ross)