Reconocen a nuevo jefe de la V División del Ejército

  • Ceremonia se realizó en Fuerte Militar Vargas Guerra de Iquitos.
  • Se trata del general de División EP David Guillermo Ojeda Parra.

En horas de la mañana de ayer martes 4 de febrero, en el patio de honor del Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al general de División EP David Guillermo Ojeda Parra como comandante general de la V División del Ejército, con la asistencia de las principales autoridades políticas y militares de la localidad. La ceremonia se inició con la revista a las tropas a cargo del general del Ejército Jorge Orlando Celiz Kuong, comandante general del Ejército.
Acto seguido, el general del Ejército, comandante general del Ejército reconoció al general de División EP David Guillermo Ojeda Parra, como comandante general de la División más extensa del país. Posteriormente, se procedió a la presentación de los oficiales generales, unidades pequeñas, unidades y dependencias componentes de esta división, y finalmente el tradicional desfile de honor.
Al hacer uso de la palabra el comandante general de la Quinta división del Ejército agradeció al Comando por su designación, manifestando su compromiso de brindar sus mayores esfuerzos, no solo para la institución, sino también buscando el desarrollo de esta parte importante del país, cuyos pobladores se han caracterizado siempre por su colaboración con sus autoridades
Por su parte, el general del Ejército Jorge Orlando Celiz Kuong, comandante general del Ejército, hizo importantes anuncios, entre ellos la próxima puesta en servicio de embarcaciones fluviales para la V División de Ejército con sede en esta ciudad, las mismas que están siendo construidas en los astilleros del SIMA Iquitos. Finalizó su disertación exhortando al personal de la institución a trabajar con honestidad y profesionalismo.
El general Ojeda nació en la ciudad del Cusco el 20 de noviembre de 1963; inició su formación escolar en el Colegio Salesianos de su ciudad natal, cursando estudios hasta el 2do grado de educación secundaria, posteriormente en el Colegio Militar Leoncio Prado entre los años 1978 y 1981. Ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1982 perteneciendo a la 90ª Promoción “Héroes de San Pablo”.
Se graduó como subteniente de Infantería, siendo dado de alta como oficial el 01 de enero de 1986. A lo largo de sus 34 años como oficial del Ejército, ha prestado servicios en diferentes guarniciones de la Patria, y en unidades emblemáticas de la institución. Posee una amplia formación académica: Bachiller en Educación, Licenciado en Ciencias Militares, Magíster en Administración, con experiencia en Comando de Brigadas y Unidades de Infantería, así como de Fuerzas Especiales.
También fue jefe de Estado Mayor de Región y director de Colegio Militar, Áreas de Interés: Comando de Grandes Unidades, Dirección de Escuelas y Colegios Militares, Operaciones Militares, Administración de Personal. Inglés Avanzado. Experiencia en Operaciones de Combate. Está casado con Erika Bustos Álvarez y sus hijos son Talía, Joaquín y Andrés y dijo que trabajará bajo el lema, Mayor esfuerzo hacía la misma meta … ¡Sigamos avanzando! (L.E.L.P.)

Comments are closed.