Reconocen a mujeres artesanas de producción de la chambira

  • Durante la cena estuvieron presentes empresarios del gremio turístico, también la asociación de conductores de mototaxi turístico.
  • Por conmemorarse el Día Mundial del Turismo.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Promoción del Turismo-DPT, participó el pasado sábado 28 del presente mes de la Cena de Gala por conmemorarse el Día Mundial del Turismo que se desarrolló en las Instalaciones del Hotel Samiria. La regidora Daniella Arestegui Pezzini, en representación del alcalde de Maynas, participó junto a la delegación de la comuna provincial.
En la cena participaron empresarios del sector turísticos y demás autoridades; el evento sirvió para reconocer a los personajes que mayor impacto y aporte dieron al sector turístico durante el año, por ello reconocieron a la delegación de artesanas de las comunidades originarias del interior de la provincia por su aporte en la producción de exportación de la fibra vegetal de chambira de grandes cantidades hacia Europa.
Cabe precisar que desde la actual gestión de Sanjurjo Dávila se brindó la capacitaciones de elaboración de bolsos y carteras a base de chambira, siendo el diseñador de modas Samurai Martins, el responsable de brindar los talleres en más de diez comunidades, produciendo grandes lotes para ser exhibidos en las pasarelas de los países de Francia, Inglaterra y Bélgica, para impulsar su compra por cantidades.
Durante las palabras del discurso de la regidora Arestegui resaltó que se viene promoviendo la producción artesanal de exportación; asimismo, agradeció al especialista de modas internacional Samurai Martins por apoyar con los talleres de producción de bolsos de chambira, tambien dió a conocer que la producción de chambira será expuesta a partir del lunes 30 del presente mes en la Pasarala de París. (MPM)