Reconocen a iquiteños como “Embajadores Amazónicos de la Provincia de Maynas”

  • A los que destacan en el extranjero.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo y organizada por la Cámara Regional de Turismo (CARETUR), se llevó a cabo en la noche de ayer en las instalaciones del Restaurante Turístico “Sombrero de Paja” una ceremonia para el nombramiento de “Embajadores Amazónicos de la Provincia de Maynas”, reconocimiento a destacados loretanos en consideración y valoración a sus altas cualidades personales, a su contribución sobresaliente en diferentes campos y que simbolizan los valores de la cultura y las aspiraciones de los ciudadanos del territorio provincial.
En esta primera entrega, se decidió que el galardón fuera compartido entre los cuatro candidatos: Sra. Reyna Victoria Terrones, empresaria residente en Italia. Sr. Miguel Tang Tuesta, miembro de la Asociación “Amazónicos por la Amazonía”. Sr. Luis Arévalo Navarro, chef de trayectoria internacional. Sra. Silvia Gabriela Usuriaga Bardales, residente en Estados Unidos de Norteamérica y Coordinadora de Programas en apoyo a la Presidencia y la Junta Directiva de Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).
Los cuatro pasaron un riguroso proceso de selección en el que demostraron tener una reputación intachable, una imagen de honorable ciudadano de la Amazonía peruana, tener conocimiento, habilidad y actitud para la promoción de la oferta exportable de la provincia de Maynas y disposición para difundir la identidad amazónica y las bondades de la provincia de Maynas en las cadenas productivas y turísticas.
En declaración telefónica, Silvia Usuriaga de NCI saludó la iniciativa y se mostró entusiasmada: “Para mi este reconocimiento significa reforzar mi compromiso personal y profesional para contribuir al progreso de nuestra provincia y región. Quiero agradecer especialmente a la Municipalidad Provincial de Maynas por este honor; a mi esposo, a mi querida familia en Perú. También a mi alma mater: Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Y expresar mi eterna gratitud a mi institución, Naturaleza y Cultura Internacional, por permitirme sumarme a sus esfuerzos de conservación y desarrollo local en Loreto y el resto del Perú.
Decir que, a su vez, la CARETUR les nombró a todos ellos “Socios Honoríficos”, cerrándose así una emotiva noche en la que se demostró que Loreto sabe honrar y reconocer el trabajo de sus hijos. (MIPR)

Un comentario sobre “Reconocen a iquiteños como “Embajadores Amazónicos de la Provincia de Maynas”

Los comentarios están cerrados.